La ESO en Ama Guadalupekoa Ikastetxea

Un proyecto de éxito, moderno y cercano. Acompañamos al alumnado en este proceso de cambio y crecimiento personal.

Nuestra metodología

La Educación Infantil del colegio Ama Guadalupekoa se reparte en dos ciclos y reciben una educación en modelo D.

La adolescencia es una época llena de cambios, personales, físicos, intelectuales, sociales … y esto es evidente no solo en casa sino también en el aula. La educación, si quiere ser exitosa, solo logrará mantener este objetivo entendiendo y considerando esta época de cambio.

En Ama Guadalupekoa Ikastetxea, con nuestra cercanía, y seguimiento personalizado como principales fuentes de identidad, lograremos que nuestro alumnado empiece a conocerse a sí mismo y se responsabilice en sus tareas.

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se compone de dos ciclos de dos cursos cada uno. Primer ciclo: 1º y 2º de la ESO. Segundo ciclo: 3º y 4º de la ESO.

Gracias al proyecto EKI se trabajará a través de una metodología cooperativa, basada en problemas, con la presencia de las nuevas tecnologías y el tratamiento integrado de las lenguas y desarrollando proyectos al mismo tiempo.

Desde 1º de la ESO el francés estará presente donde se continúa con el modelo D en toda esta etapa.

Es en este camino donde queremos y debemos compaginar los trabajos que se realizan en el centro y en el hogar, ya que tanto uno como otro son únicos en este proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, nuestro centro atenderá a la diversidad puesto que contemplamos a cada alumno/a como una persona única e irrepetible.

En el horizonte de la adquisición de las diferentes competencias necesarias a través del conocimiento, nuestra meta es una oferta educativa completa e integral de cara a los estudios posteriores a la ESO, arraigada en los valores humano-cristianos que nos son propios para ser ciudadanos libres, críticos, solidarios y comprometidos. Junto con ello, orientamos la resolución de conflictos (inter o intrapersonales) colaborando en la correcta gestión de las emociones.

EKI

Trabajo cooperativo, resolución de problemas, desarrollo de proyectos, uso de las TIC y Tratamiento Integrado de las Lenguas.

Plurilingüismo

Desde 2018, la asignatura de francés está presente de 1º de ESO en adelante. El inglés sigue siendo la primera lengua extranjera.

Inteligencia emocional

Gu Geu es nuestro proyecto para el desarrollo de la inteligencia emocional en la comunidad educativa, especialmente en el alumnado y profesorado.

Comprometido y cercano

Comprometidos en una educación de calidad, con una educación en valores y un seguimiento personalizado de orientación tanto al alumnos como a las familias.

Plan de estudios

Los bachilleratos son de dos años, y el objetivo de estos es formar a los alumnos que deseen acceder a la Universidad o a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Materias comunes Horario semanal por curso
Lengua Vasca y Literatura 3 4 3 3
Lengua Castellana y Literatura 4 3 3 3
Geografía e Historia (*) 3 3 3 0
Historia 3
Educación Física (*) 2 2 2 2
Inglés 4 3 3 3
Matemáticas 4 4 4 4
Biología y Geología (*) 3 3 3
Física y Química (*) 3 3 3
Informática 1 1
Tutoría (*) 1 1 1 1
Religión (*) 1 1 1 1
Educación Plástica y Visual (*) 1 2
Música (*) 1 2
Tecnología 2 2
Francés 1 1 1 2
TIC / Tecnologías 2
TOTAL 30 horas 30 horas 30 horas 30 horas

Equipo docente

El profesorado de Ama Guadalupekoa Ikastetxea acompaña a los alumnos en todas las etapas educativas para su crecimiento personal y académico

Matrikulazio egutegia

MATRIKULAZIO EGUTEGIA

Matrikulazio epea irekia urtarrilaren 18tik 29ra.

Ezagutu ikastetxea eta gure hezkuntza eskaintza!

COVID-19ak ezarritako neurri eta protokolo bereziak direla eta, jar zaitezte gurekin harremanetan telefonoz, eta hezkuntza-eskaintzaren xehetasun guztien berri emango dizuegu.

Eskola ezagutu nahi duzu?
Zuen zain gaude.
Matrikulazioa. Prozesua, datak, dokumentuak... kontatuko dizkizugu....